LA NOCHE DE LAS MARIPOSAS

Sinopsis:

La noche de las mariposas” es un texto duro, ya que habla sin fisuras de la maldad pura y dura y de la capacidad que posee el ser humano para destruir a sus semejantes tanto física como psicológicamente. Momentos de torturas absolutamente inhumanas y la mentira como motor principal. Se ofrece la libertad a cambio de delatar, da darle información al enemigo… siendo todo parte de un juego cruel y perverso.
La obra se desarrolla en una cárcel-sala de interrogatorios, donde los tres personajes estarán desnudos en lo que a elementos escénicos se refiere pero llenos en cuanto a emociones y acciones en el escenario.

Nueva apuesta del Grupo Jarancio que  ha sido dirigido por Pepa Gracia, con un diseño de iluminación de Juan Francisco Pozo y un elenco compuesto por José Luis Vega, Lorena Jiménez e Isabel Moreno, tres actores, tres personajes, tres situaciones entrelazadas en el contexto asfixiante de una sala de interrogatorio en el que se mezclan los sentimientos, los intereses, las convicciones de opresores y oprimidos, dejando, al final un hilo de esperanza.

 

El texto ha sido Premio Fatex  de Textos teatrales “Raúl Moreno”.

EQUIPO ARTISTICO: Lorena Jiménez, Isa Moreno y José Luis Vega.

Anuncios